UACM anuncia regreso a actividades presenciales

0

Por David Cantu

A través de un comunicado por la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informó que el próximo 25 de octubre se retomarán labores presenciales en todas sus sedes y planteles.

Debido a que las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del 18 de octubre el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, “lo que significa que existen condiciones adecuadas y seguras para que las actividades que aún permanecían restringidas, se normalicen. Asimismo, debemos recordar que desde agosto las actividades educativas han sido incluidas como actividad esencial por las autoridades federales y locales, retirando las restricciones”, detalló la rectoría.

“Reiteramos que es tiempo de retomar el trabajo con ánimo y voluntad para construir las condiciones”, explicó.

Además, están considerando que las actividades en laboratorios puedan desarrollarse, lo cual piden la colaboración de los Colegios y Academias para que de manera coordinada se puedan habilitar y programar los espacios necesarios.

Cabe destacar que, la UACM inició su regreso a actividades presenciales desde el 13 de septiembre para todo el personal administrativo, técnico y manual con algunas restricciones en horarios y aforos.

Finalmente informaron que ya se han iniciado algunas actividades académicas, culturales y comunitarias en sus sedes y planteles con la intención de continuar construyendo las condiciones para reencontrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here