Pueblos Unidos convoca al Foro en Defensa del Agua desde los Usos y Costumbres

El encuentro tiene como objetivo organizarse con otros Pueblos y Resistencias para hacer frente al sistema capitalista y la destrucción de sus comunidades.

0
Las y los integrantes de los Pueblos Unidos de la región Cholulteca, convocan al al foro

El agua no se privatiza

Texto : Ana Medina/ @AnaBMedinaR

Ciudad de México. – 11 de noviembre del 2021.

Las y los integrantes de los Pueblos Unidos de la región Cholulteca, convocan al al foro «La Lucha Global en Defensa del Agua desde los Usos y Costumbres” que se llevará acabo los días 13 y 14 de noviembre del 2021 en «La Casa de los Pueblos» ubicada en la carretera federal México-Puebla km 96.1, San Mateo Cuenalá, Juan C. Bonilla Puebla.

El encuentro comenzará a las 11:00 am y será transmitido por Facebook en las páginas de La Flor Peri Odico, Guardianas del Río Metlapanapa y María Concepción Zacatepec.

De acuerdo con Pueblos Unidos, el encuentro se realizará con el fin de compartir las experiencias de lucha de distintos Pueblos Originarios en el país; así como para organizar un frente ante la destrucción provocada por el sistema capitalista que ha provocado destrucciones en diversas comunidades.

“Nosotros no vendemos nuestra tierra; no ponemos precio al agua ni a los ríos, por eso, nos organizamos para defender lo que las empresas y los malos gobiernos quieren destruir por eso, nos organizamos para defender lo que las empresas y los malos gobiernos quieren destruir.»

En el marco del encuentro el colectivo del gatoperroColectiv@ Puebla invita el día 13 de noviembre partir de las 8:00 am, a la proyección y reflexión de los documentales:

  • Aquí están los pueblos, la lucha y la defensa del agua 
  • El tema episodio 1: el agua 
  • Zapatistas, la lucha por el agua 
  • Los árboles mueren de pie
  • Mover un río 

#ElAguaEsLaVida #NuestraLuchaEsPorLaVida #PueblosUnidos 

¡Por la defensa de la vida, la tierra y la libertad!

¡El agua no se vende, se ama y se defiende!

¡Nunca más un México sin Nosotros!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here