Caravana por la Libertad de los Presos Políticos de Eloxochitlán

La caravana tiene como fin exigir la liberación la liberación de Jaime Betanzos Fuentes, Fernando Gavito Martínez, Herminio Monfil Avendaño, Alfredo Bolaños Pacheco, Isaías Gallardo Álvarez, Francisco Durán Ortíz y Omar Hugo Morales Álvarez, privados de su libertad desde 2014.

1
Caravana por los presos políticos de Eloxochitlán

El día de hoy, 19 de noviembre, tras conferencia de prensa en el plantón frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), CDMX, mujeres mazatecas familiares de presos políticos de la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, comenzaron la Caravana que tiene como objetivo exigir la liberación de Jaime Betanzos Fuentes, Fernando Gavito Martínez, Herminio Monfil Avendaño, Alfredo Bolaños Pacheco, Isaías Gallardo Álvarez, Francisco Durán Ortíz y Omar Hugo Morales Álvarez.

Los presos políticos de Eloxochitlán permanencen privados de su libetad desde el 2014, cuando Elisa Zepeda Lagunas, hija del entonces presidente municipal saliente, Manuel Zepeda Cortés, los incriminó por el delito de homicidio.

Pese a mantener el plantón fuera del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desde el 26 de ayo de este año, las autoridades no han dado respuesta a las diversas exigencias que señalan la  dilación sistemática que el Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca (TSJEO) ya que  llevan 7 años sin sentencia.

La caravana partió de la Ciudad de México con rumbo a la ciudad de Oaxcaca en donde el sábado, 20 de noviembre, visitarán el penal de Taniveth en donde se encuentran privados de su libertad, Alfredo Bolaños Pacheco, Fernando Gavito Martínez, Heminio Manfil Avedaño, Isaias Gallardo Álvarez y Omar Hugo Morales.

Ese mismo día visitaran también los lugares en donde permanecen privados de su libertad, Jaime Betanzos Fuentes y Franciso Durán Alvarez.

El domingo 21 de noviembre, realizarán una acto político en la comunidad de Eloxochitlán en homenaje a Ricardo Flores Magón oriundo de esta localidad. Después, la caravana  partirá a la ciudad de Puebla en dónde también realizarán diversas acciones.

Finalmente, la Caravana terminará su recorrido en la Ciudad de México en dónde realizaran un mitín en el Zócalo por la mañana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here