Primer festival artístico, cultural y gastronómico en Milpa Alta, CDMX

0

Por Ana Medina/@AnaBMedinaR

Para mejorar y reactivar la economía de las y los productores y artesanxs de la Ciudad de México, en especial de la Alcaldía Milpa Alta, se anunció el primer festival artístico, cultural y gastronómico que tendrá lugar en la Plaza de San Martín, San Pedro Actopan.

Recordemos que Milpa Alta es el segundo productor de nopal de la República Mexicana y es por ello que encontraremos gastronomía mexicana y prehispánica inspiradas en el nopal y el mole.

También encontraremos dos obras de teatro que hablan de la historia de Milpa Alta, llamada “Recorrido Momoxco” que muestra la cultura y tradición de los Milpaltenses y la visita del General Zapata a Milpa Alta, destacando que existe un cuartel zapatista que se podrá visitar.

Para alegrar el evento se contará con música de saxofonistas, tecladistas y rap, junto con orquestas musicales y la sinfónica de la Ciudad de México, de igual forma se encontrarán artistas urbanos, chinelos, callejoneadas con estudiantinas e inclusive el ballet de Amalia Hernandez.

Dentro del festival habrá un encuentro de danzoneras, danza prehispánica y polinesia, además de globos de cantoya que se presentaran el dia sabado 20 y el viernes 26.
Todo esto se reunirá en el primer festival “Vive Milpa Alta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here