El Festival de Cine de Barrio llega a la alcaldía Tláhuac con la proyección de Titixe

0

Por Andrés López/@Andrsopez

Ciudad de México, 22 de Noviembre 2021.- La tercera edición del Festival de Cine de Barrio (FECIBA), dio inicio el día de ayer domingo 21 noviembre con la proyección al aire libre del documental Titixe, dirigida por Tania Hernández Velasco en la plaza centenario de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac.

Titixie fue presentada en un formato hibrido donde en colaboración con el colectivo Cine Para Imaginar, permitió que la proyección del documental fuera apreciada de diversas formas. Agregando audio descripción e interpretación de lengua de señas mexicanas.

Las y los espectadores, tuvieron la oportunidad de apreciar el documental con lentes de cartón los cuales tenían como finalidad sensibilizar la importancia de expandir el cine a públicos con discapacidades sensoriales.

La implementación del formato hibrido permitió al púbico con discapacidades sensoriales que asistió a la proyección apreciar la proyección del documental Titixe.

El Festival de Cine de Barrio (FECIBA) nació de la necesidad de abrir espacios no centralizados para las expresiones cinematográficas que ayuden a conspirar sobre la reconstrucción del tejido social.

El FECIBA, busca no ser un festival de alfombras rojas y reflectores, sino generar experiencias cinematográficas de la mano de la comunidad local en lugares que no suelen estar incluidos en el circuito de festivales de cine convencionales.

Para más información visita https://www.feciba.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here