Participa en el Primer Concurso de fotografía 2021 «Mi Cablebús a la vista”

0

Por: María Fernanda Hernández/ @MariaFer_Hd

La Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura lanzan el primer concurso de fotografía «MI CABLEBÚS A LA VISTA», que busca mostrar a través del trabajo fotográfico de usuarios de este transporte público, así como de personas interesadas, las vistas panorámicas que se pueden apreciar a lo largo del recorrido que hace el Cablebús sobre la Ciudad de México.

La convocatoria está abierta a partir del día de hoy 22 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, en donde podrán participar mayores de 18 años con fotografías realizadas tanto con dispositivos móviles como con cámaras profesionales.

Serán 24 fotografías las elegidas para ser publicadas en la cuenta oficial de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México el día 21 de diciembre de 2021, elegidas por integrantes del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, las cuales además de ser publicadas en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, obtendrán un reconocimiento por su participación y serán parte de una exposición que será puesta en estaciones del Cablebús y en los espacios de exposiciones del STC Metro . A partir de esa fecha, los participantes tendrán que invitar a dar «me gusta» a su fotografía hasta el día 7 de enero de 2022.

Las 9 fotografías que hayan obtenido mayor número de «me gusta» serán anunciadas el día 10 de enero de 2022, recibirán un reconocimiento como finalistas, una suscripción anual de ECOBICI y serán parte de una exposición en estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades del mundo.

El primer lugar, además de su reconocimiento, recibirá un premio por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

No podrán concursar trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y se descalificaran las fotografías que vulneren los derechos y/o la imagen de las personas, fotografías que ya hayan sido publicadas en otro lugar o cuenten con derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

La primera línea del Cablebús fue inaugurada por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el 11 de julio del presente año, como parte de un proyecto de movilidad que atendiera el tráfico vehicular, la contaminación y como parte de la transformación de la CDMX mediante un transporte innovador y seguro.

La línea 1 de Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes y la línea 2 que corre de Santa Marta a Constitución de 1917 son parte de «un modo de transporte moderno que hace efectivo el derecho a una movilidad eficiente, segura y sustentable en áreas de la ciudad que habían sido históricamente relegadas».

Este concurso, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México representa » una transformación de la experiencia de los viajes, sin ruido, sin humo, con vistas panorámicas de la ciudad».

Aquí abajo está la liga para ver los detalles de esta convocatoria.

https://semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria-Mi-cablebus.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here