Convocan a concierto en apoyo a Zopi, bajista de Los Rastrillos

0

Por Tonantzin Montzerrat/Montzerrat_AT

Músicos, colectivos y la comunidad artística se unen para presentar un concierto el próximo 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en beneficio de Gerardo Pimentel, mejor conocido como Zopi, quien es bajista del grupo de reggae “Los Rastrillos”, según informó la Secretaria de Cultura.

Mediante las redes sociales, la agrupación anunció que el músico se encuentra hospitalizado debido que presenta un cuadro de leucemia, lo que llevo a los músicos a pedir apoyo a los fans y a la comunidad artística para recaudar fondos por medio de este concierto y así solventar los gastos generados por su tratamiento médico.

A través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), la Secretaria de Cultura reúne a distintos grupos para realizar dicho evento musical, entre las bandas participantes se encuentran Antigoping, Triciclo Circus Band, Tribu y el cantante mexicano Líber Terán.

A Zopi se le conoce como un promotor de la música reggae, es cofundador del movimiento RAZTECA, ha participado en trasmisiones en Reggenaración y Reggevolución, además toca temas sobre el medio ambiente, el urbanismo, la cultura y promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México en el programa de radio Bicitlán que se transmite en Reactor 105.7 todos los miércoles a las 11 horas.

Además es reconocido por formar parte de la Red de Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México durante casi 15 años en donde ha fungido como tallerista y colaborador en la radio comunitaria en el programa Voces del Oriente.

Es así que, se planea que el evento de inicio a las 18 horas y concluya a las 22 horas, asimismo el costo por boleto es de $200 y $300 pesos mxn, los cuales se pueden adquirir por vía del Sistema Ticket Master o en taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

También se invita a quienes deseen colaborar para la recaudación de fondos y no puedan asistir al evento, que ingresen a la página de facebook de “Los Rastrillos” (https://www.facebook.com/Rastrillos) en dónde se indica el número de la cuenta bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here