Madres Buscadoras de Sonora localizan 16 fosas clandestinas en Miguel Alemán de Hermosillo

0

Por Redacción/@Somoselmedio

Este miércoles 24 de noviembre, las Madres Buscadoras de Sonora localizaron 16 fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos en el poblado Miguel Alemán de Hermosillo.

A través de su cuenta de Twitter, las Madres Buscadoras de Sonora detallaron que de los cuerpos encontrados algunos estaban calcinados y otros en osamenta.

«Uno más, yo creo que ya perdimos la cuenta de lo que se localizó, son demasiados», dice una de las madres de las Buscadoras mientras documenta los cuerpos que hallaron en la fosa clandestina en el poblado de Miguel Alemán de Hermosillo.

«El Valle de los muertos, así le pusieron a este lugar, por la calle 20, donde anteriormente fue una huerta de naranjas. Y agradecemos a esta persona anónima que nos dio los datos, gracias a ti que nos ayudaste a traer paz, y espero que muchas familias recuperen a su ser querido». 

El hallazgo se realizó durante la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda que inicó el pasado 20 de noviembre en la comunidad de Huatabampo y que terminará el 27 de este mes en San Luis Río Colorado, Sonora.

Los lugares en donde el Colectivo realizará búqueda de fosas será en las comunidades de Villa Juárez, Guaymas, Hermosillo, Poblado de Miguel Alemán, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado.

El Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora fue fundado por Cecilia Delgado y Cecy Patricia Flores Armenta en el año 2018, con el objetivo de localizar a sus hijos quienes fueran desaparecido. Desde entonces, el colectivo a localizado cientos de restos humanos en fosas clandestinas y han denunciado a grupos criminales y autoridades federales y estatales que no realizan su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here