Ómicron llega a California, Estados Unidos

0

Por: Gerardo Chavarría/ @gerard_gcc

La nueva variante del virus COVID-19 (Ómicron) ha puesto en alerta a los expertos de la salud y al resto de la población mundial. Aunque esta nueva mutación surgió en África, se esperaba que tomara presencia en el resto del mundo en cuestión de tiempo.

Esta mañana del miércoles 1 de diciembre, se registró el primer caso con la variante Ómicron en California, Estados Unidos, así lo dio a conocer la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Así mismo la CDC detalló que se trata de una persona que el pasado 22 de noviembre había regresado de un viaje, directamente de Sudáfrica.

Cabe señalar que la persona infectada contaba con el esquema de vacunación completo; de acuerdo con información del gobierno estadounidense la persona presenta síntomas leves y ya se encuentra en periodo de aislamiento con mejoras en el paciente.

La variante solo se ha reportado hasta el momento en 3 países del continente americano, Brasil, Canadá y Estados Unidos, señalando que las personas que han sido diagnosticadas con la variante Ómicro han regresado de viajes recientes de Sudáfrica. 

Aunque en México no se han reportado casos con esta nueva variante,  el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y el Gobierno mexicano, no descartan que  esta mutación de COVID pueda llegar a México, es por esto que seguirán con los mismos planes y tratamientos convencionales contra COVID, además, actualmente se está  contemplando una 3ra dosis como refuerzo ante esta variante.

Pese a ser una nueva modalidad de COVID en el mundo, y que pronto podría llegar a territorio mexicano, el gobierno de México ha dejado claro que el cierre de viajes y frontera queda descartado por el momento, incluso queda descartado el cierre de eventos masivos y de actividades económicas, aún con el anuncio de una 4ta ola de COVID-19.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here