En medio de comparecencia, Rectora y Abogada de la UACM reciben nuevas amenazas

0

Por Redacción/@Somoselmedio

En medio de la comparecencia de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Dra. Tania Rodríguez Mora, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, para presentar los argumentos en defensa del presupuesto solicitado por la Universidad a dicha soberanía, tanto la Rectora como la Abogada General de la Universidad volvieron a recibir llamadas y mensajes con amenazas explícitas contra su integridad y con la advertencia de que la administración de la UACM detenga las denuncias.

Como ya se ha hecho del conocimiento público, la actual administración ha presentado –ante distintos órganos jurisdiccionales– más de 30 denuncias contra personas de la UACM que han estado vinculadas con actos de corrupción y malversación de recursos.

Entre las denuncias que hasta el momento se han presentado, destacan: cinco, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Asuntos Especiales: dos; Servidores públicos: dos; Combate a la corrupción: una); una, en la Fiscalía General de la República; seis, en el Poder Judicial de la Federación; cuatro, ante la Contraloría General; y catorce (relevantes), en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Dado que estos hechos se presentaron en el momento en que la Rectora brindaba su comparecencia ante el Congreso y denunciaba las amenazas y profundizaba sobre las denuncias presentadas, permite inferir que quienes emiten dichas amenazas intentan inhibir las acciones que la administración ha emprendido para ordenar la casa y acabar con prácticas deshonestas en esta universidad. La administración está comprometida con la honestidad y el manejo transparente del presupuesto y justamente esto es lo que la rectora exponía a las y los legisladores, quienes se solidarizaron con la Rectora y la Abogada General por los hechos y amenazas recibidas en los días pasados.

Cabe recalcar que las amenazas de hoy se suman a las recibidas a principios de octubre y que reiniciaron la semana pasada. Toda vez que dichos hechos configuran delitos, la administración ha interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades y ha informado a todas las áreas de la administración pública de la Ciudad de México y Federal a fin de salvaguardar la integridad de quienes han recibido las amenazas y de toda la comunidad universitaria. No se permitirá la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here