Bloqueos en Ecatepec durante la toma de protesta del alcalde Fernando Vilchis

0
Bloqueo de vialidad en avenida Primero de Mayo, a lado de Plaza Las Américas.

Por Tonantzin Montzerrat/@Montzerrat_AT

08 de diciembre del 2021.- Hoy por la mañana los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) se manifestaron en contra del gobierno morenista de Fernando Vilchis en el Centro Comercial «Las Américas», horas antes de la toma de protesta que el alcalde llevó a cabo en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas”, que se encuentra ubicado al lado de dicha plaza, como parte de este evento político hubo bloqueos en diversas vialidades dentro del municipio.

De acuerdo con diversos medios, cerca de las ocho y nueve de la mañana, integrantes del sindicato y distintas organizaciones se manifestaron en el estacionamiento de la plaza cerca del lugar del evento, sin embargo se reportó un enfrentamiento con policías municipales y estatales, en donde se lanzaron gases lacrimógenos, a pesar de la situación no se reportaron saqueos o bloqueos por los manifestantes como se había informado durante las primeras horas.

Al momento del evento, los integrantes del SUTEyM ya no se encontraban presentes, por lo que la toma de protesta se llevó a cabo de una manera tranquila, la cual comenzó a las 10.45 am y concluyó cerca las 13 horas. De acuerdo con distintos cuerpos policiacos los bloqueos se aplicaron por seguridad para realizar el programa político y no precisamente por la presencia de más manifestaciones.

Dicha situación provocó un gran descontento en habitantes de la zona, ya que estos cierres impidieron que realizaran sus actividades de una manera normal, “hacen sus bloqueos por su visita y eso nos afecta a nosotros como trabajadores, no podemos llegar a tiempo, en lugar de cerrar todo Vilchis debería fijarse que no tenemos agua, la delincuencia ha aumentado y no hay planes de seguridad”, declaró una mexiquense que fue afectada por los bloqueos.

Mientras que, en otras zonas de Ecatepec se reportaron cierres de vialidades por trabajadores del sindicato que exigían el pago de sus prestaciones y respeto a sus contratos, dichas manifestaciones suscitaron tanto en la Avenida Central así como en la Vía Morelos cerca de San Cristóbal y en las casetas de la carretera México-Pachuca, lo que representó atrasos en el servicio de transporte del Mexibus Línea 1 y 4.

La toma de protesta del alcalde electo Fernando Vilchis fue debido a su segundo gobierno con duración de dos años, es decir del 2022 al 2024, el cual comienza el próximo primero de enero. Sin embargo el alcalde es conocido por mantener organizaciones de taxis y tianguistas, entre otros, en donde mantiene intereses económicos y políticos que no permiten atender las necesidades verdaderas que Ecatepec requiere, es por ello habitantes de la zona hoy se mostraron inconformes con los bloqueos provocados y la indiferencia ante tales necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here