Kenia Hernández: Estoy dispuesta a mantener la huelga hasta sus últimas consecuencias, incluso morir

Con el hashtag #LibetadParaKenia, amigos y familiares exigen libertad para la defensora de derechos humanos.

0
# LibertadParaKenia

Por: Abigail Morales. /@abigailángeles

Kenia Hernández, feminista y activista del medio ambiente y de los derechos de los Pueblos Indígenas, recluida en una prisión de máxima seguridad desde el 26 de octubre pasado, es considerada el primer caso documentado de prisión de conciencia de la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista guerrerense Kenia Hernández Montalván, interna en un penal federal femenil de Morelos, dio a conocer que está dispuesta a morir tras ser sujeta a la injusticia y hostigamiento judicial.

“Estoy dispuesta a mantener la huelga hasta sus últimas consecuencias, incluso morir y que el Estado Mexicano quede en evidencia como asesino de personas defensoras, no tendrán mi sumisión, así lo pague con mi vida.”

Kenia inició una huelga de hambre hace 54 días, como medida de protesta por la constante criminalización emprendida por la Fiscalía General de la República (FGE) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), instancias que se han negado a aceptar un acuerdo reparatorio con la acusada.

El abogado de Kenia detalló que se le han iniciado siete causas penales, de las cuales cinco son del ámbito federal y dos del fuero común, todas son susceptibles para establecer un acuerdo reparatorio, de acuerdo al Código nacional de procedimientos penales, por no ser delitos de alto impacto.

Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre del presente año son cruciales para la libertad de Kenia, quien ha encabezado lucha en favor de las mujeres, de los Pueblos Originarios y del Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here