Programa especial de cierre de emisión 2021: Poesía en un minuto

1

Por Kasandra Machuca /kasmachuca

El programa Poesía en un minuto se despide con broche de oro, dando una emisión especial presentando los mejores Tiktoks, el proceso poético, tips y anécdotas de los creadores de contenido en una charla virtual a través de Facebook Live. 

El programa especial de cierre de emisión 2021 será presentado por Tere Becker, Francisco Celón y Nadia García el día 16 de diciembre a las 18:00 hrs. a través de la cuenta San Lorenzo (Difusión cultural slt) por Facebook live. 

La programación se dará a través de una charla sobre la realización, el proceso y fuentes de inspiración de los creadores de poesía, se mostrará y se comentará el top 10 de los Tiktoks más virales, habrá anécdotas y tips para principiantes que gusten de la poesía, sorpresas y muchas cosas más. 

Poesía en un minuto es un espacio alternativo para la difusión de la literatura por medio de la palabra a través de la plataforma de TikTok.

El proyecto nació durante el encierro que causó la pandemia derivado del COVID-19, cuando la interacción social se limitó, algunas redes sociales fueron el escape, entre ellas la plataforma TikTok, la cual se posicionó frente a la pandemia.

Poesía en un minuto entró en la serie de actividades y talleres culturales de la UACM 2021, el proyecto fue propuesto por Tere Becker pasante de Creación Literaria y al ser aprobado, ha sido respaldado por Nadia García, responsable de Difusión Cultural de la UACM San Lorenzo Tezonco y Francisco Celón estudiante de Comunicación y Cultura, quien ha colaborado en la parte técnica y gráfica.

La dinámica para formar parte de Poesía en un minuto es para todos los interesados y apasionados por la poesía, donde podrán enviar un video a través del correo electrónico y este será difundido por la plataforma de TikTok. 

No hay límite de edad, restricción de género, nacionalidad, escolaridad o cualquier otra índole, toda persona es apta para participar en el proyecto. 

Poesía en un minuto invita a consumir poesía y sobre todo a generar poesía, conectando por un minuto a las personas a través de creaciones literarias manifestando sentimientos, emociones y reflexiones. 

En el cierre de emisión 2021 habrá escritos que nos transportarán a sentimientos profundos y grandes reflexiones, muchas sorpresas para los creadores y espectadores del evento. 

La poesía es la posibilidad de tejer con palabras el sentir-pensar, es conectar el alma y el pensamiento. En la poesía cabe el mundo y el mundo cabe en un minuto” menciona Tere Becker en la entrevista sobre el cierre de emisión 2021.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí