Congreso de la CDMX aprueba el 2% de impuesto a APPS de reparto de comida

0
congreso de la CDMX

Por Gerardo Chavarría/ @gerard_gcc

La mañana del jueves 16 de diciembre se dio a conocer de manera oficial, por parte del Congreso de la Ciudad de México, el cobro de impuesto a las aplicaciones de reparto de comida.

A raíz de esta pandemia y las medidas de confinamiento implementadas en México, el comercio mediante aplicaciones incrementó a gran escala en la Ciudad de México, siendo las apps de comida las que más sobresalieron. 

Es por esto que el pasado 30 de noviembre del año en curso, se presentó el proyecto para el cobro del 2% a las aplicaciones de entrega de comida. 

El jueves 16 de diciembre del 2021, tras largas hora de debate, con 43 votos a favor y 18 en contra, se llegó a un acuerdo, y conforme al código Fiscal, las empresas de entrega de paquetería, alimentos, víveres o mercancía, tendrán que pagar por el aprovechamiento de la infraestructura de la CDMX, en un 2% total por cada entrega que realicen.

Este impuesto del 2% se pagará a la Secretaría de Administración y Finanzas, los días 15 de cada mes, estableciendo que este impuesto será para el aprovechamiento y para reforzar una política impositiva, que aplique a las necesidades colectivas de los habitantes de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here