CNDH otorga Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 a la defensora Margarita Garfias Hernández

El Premio Nacional de Derechos Humanos es un reconocimiento qué se otorga a las personas que han destacado en la promoción y defensa de los derechos fundamentales.

0
Foto tomada de: ladosis.org

Por: Fernanda Hernández/ @MariaFer_Hd

Hoy 22 de diciembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunció que la entrega del reconocimiento del Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 se otorgaría a Margarita Sandra Garfias Hernández: «por su destacada labor en la promoción y defensa efectiva de los Derechos Humanos».

Este es un reconocimiento público que se otorga a las personas que hayan destacado en la defensa de los derechos fundamentales en nuestro país. El pasado mes de octubre, la CNDH lanzó la convocatoria, misma que se difundió a través de su página web y redes sociales oficiales, haciendo el llamado a la sociedad en general e instituciones públicas y privadas para proponer a personas que hubieran destacado a lo largo del año.

Igualmente, se hizo mención honorífica a Elena del Rosario Torres Villanueva por sus actividades desde hace 13 años, para brindar atención integral a niñas y niños víctimas de abuso sexual.

Margarita Garfias

Es una mujer activista por los derechos de las personas con discapacidad múltiple; también es impulsora de cannabis medicinal, tema por el cual logró que se diera un litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la reglamentación y uso del cannabis para fines médicos y así poder ayudar a las personas que padecen dolores a causa de distintas enfermedades. 

Además, es coordinadora general de la Asociación Civil Familias y Retos Extraordinarios «Bienvenido a Holanda», una asociación integrada por familias que crea comunidad con madres y padres de hijos, jóvenes y adultos con capacidad múltiple.

El Premio Nacional de Derechos Humanos se entrega año con año y es parte del reconocimiento mismo de la sociedad mexicana hacia los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here