El Gobierno de Estados Unidos y la FDA aprueban píldora contra Covid-19

0
Foto: Mario Marlo

Por Gerardo Chavarria/ @gerard_gcc

Este miércoles 22 de diciembre del año en curso, se dio a conocer por parte de la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, el nuevo fármaco de uso casero contra Covid-19.

A raíz del surgimiento del Covid-19 a nivel mundial, las grandes farmacéuticas han desarrollado vacunas como una forma de combatir a este virus, no obstante este mismo ha presentado mutaciones a lo largo de estos 2 años de pandemia.

Debido a esto la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció hoy miércoles la nueva píldora antiviral, para tratar la enfermedad de Covid-19. La píldora creada por Pfizer llamada Poxlovid, es una nueva herramienta para combatir a este virus, en un momento importante debido a las nuevas mutaciones que ha presentado.

Según los informes de Pfizer, esta píldora antiviral será más accesible para los pacientes que presentan complicaciones graves por este virus, reduciendo en un 70% el riesgo de hospitalización.

La píldora Poxlovid se tomará dos veces al día por cinco días, al mismo tiempo será reforzada por un medicamento antiviral llamado Ritonavir.

De esta forma surge un nuevo medicamento, y a palabras de la Doctora de Pfizer Patrizia Cavazzoni, es un paso adelante para combatir a esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here