Se aprueba por la FDA primera inyección para combatir el VIH

0

Por: Gerardo Chavarria/ @gerard_gc

El pasado lunes 20 de diciembre del presente año la Asociación de Alimentos y Medicamentos FDA (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aprobó una inyección como método eficaz en la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En la actualidad el VIH ha sido una enfermedad, que ha sido prevenida mediante medicamentos PrEP (Profilaxis Preexposición) como Truvada o Descovy, siendo estos los medicamentos más efectivos para prevenir al virus.

Tras largos años de estudios, para combatir a este virus, el día lunes se dio a conocer por parte de la FDA la creación de una inyección capaz de prevenir el contagio por VIH.

Según los informes de la FDA se trata de una inyección llamada Apretude, una suspensión inyectable con efecto prolongado, que se aplica cada dos meses a diferencia de las pastillas, las cuales se tienen que administrar vía oral diariamente.

Cabe destacar que Apretude, es una inyección que pueden usar adultos y adolescentes que están en riesgo de contraer VIH y que pesan al menos 35 kg.

La inyección surge a raíz de que los pacientes que pretenden prevenir el VIH, tuvieran inconvenientes con el control de las pastillas, debido a que tienen que ingerirse a diario, y esto ocasiona inconvenientes en el sistema inmunológico.

Es por esto que el uso de esta inyección es cada dos meses, recalcando que las personas que aún no hayan sido diagnosticadas con VIH y que corren el riesgo de contraerlo, pueden ayudar en la prevención de contraer el virus con este fármaco.

Aquí más detalles acerca de este medicamento:

La FDA aprueba el primer tratamiento inyectable para la prevención previa a la exposición al VIH | FDA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here