Aumentan las cifras en México por la variante Ómicron  

0
Foto: Mario Marlo

Por: Gerardo Chavarria/ @gerard_gcc

El día de ayer Domingo 26 de diciembre del presente año, se hizo de manera oficial un aumento en un 65% en contagio por la nueva variante Ómicron en México.

Desde que se dio a conocer el pasado 3 de diciembre del 2021 la llegada de la nueva variante de Covid-19 (Ómicron) a México, las cifras en territorio mexicano siguen en aumento, pues se dio a conocer que hasta el día de hoy, el número de personas infectadas ha ascendido a 42, de acuerdo con la base de datos GISAID.

La información de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) por sus siglas en inglés, confirmó un informe de la Secretaría de Salud de Sinaloa, donde se revela que el último infectado con esta variante es de dicho estado. 

Cabe señalar que este es el primer caso confirmado en Sinaloa, tratándose de un hombre originario de Mazatlán; el hombre de 33 años de edad ya se encuentra en periodo de aislamiento, en compañía de sus esposa. Ambos habían realizado viajes recientes a Francia, Guadalajara y finalmente a Sinaloa.

Con este nuevo caso ya se suman 42 portadores de esta variante en México, 30 en la Ciudad de México, 8 en el Estado de México, 3 en Tamaulipas y este último en Sinaloa, mencionando que de estas 42 personas infectadas, 25 son hombres y 17 mujeres. 

Pese a este nuevo aumento en la región mexicana de la variante Ómicron, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, señaló que Ómicron es una mutación más contagiosa, pero no es más letal que la variante Delta. 

Así mismo se confirmó que el semáforo epidemiológico, se mantendrá intacto hasta el próximo 9 de enero del año 2022, en donde destacan los Estado de Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Sonora por mantenerse en semaforo Amarillo, el resto del pais continuara en Verde, hasta la fecha ya estipulada, donde se actualizara de manera pertinente por parte de las autoridades mexicanas el semaforo Covid-19.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here