El periodista, Ricardo Ravelo, teme por su vida después de publicar la supuesta colusión del Gobernador de Jalisco con el CJNG

0

Por Rodrigo Piña

En su rueda de prensa semanal, Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador de Jalisco, tenía intención de hablar sobre temas generales para la población jalisciense.

Sin embargo, la rueda cambió de aires cuando al gobernador se le pidió su opinión sobre una declaración, realizada por un testigo protegido en Estados Unidos, donde se le vincula con el crimen organizado.

Tras la pregunta, Enrique Alfaro anunció que ya presentó una demanda legal contra el periodista Ricardo Ravelo por presunto daño moral ya que publicó un par de artículos donde acusa al gobernador de tener nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública”, respondió Alfaro. “Esa historia la han querido inventar un montón de veces. No voy a seguir comentando sobre eso”, puntualizó, y dio por terminado tajantemente el tema.

Cabe señalar que, en la rueda de prensa, también se cuestionó al gobernador sobre la instancia en la cual se presentaron las demandas contra el periodista Ricardo Ravelo Galó, a lo cual simplemente señaló “estamos siguiendo la ruta legal”.

Si bien no es la primera vez que a Enrique Alfaro se le ha vinculado con el crimen organizado, en su momento, la periodista Anabel Hernández lo vinculó públicamente con el crimen organizado desde que era alcalde del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en 2011.

Por su parte, Ricardo Ravelo Galó, un periodista de amplia trayectoria y que se especializa en temas sobre delincuencia organizada, posteó en twitter varios mensajes en donde expresa qué teme por su vida y exige al gobernador jalisciense que presente la demanda ya que la atendería de inmediato.

“Si me matan , todos ustedes ya saben quién es el responsable . Pido que Alfaro presente demanda . Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia.”

Los artículos del periodista Ricardo Ravelo, donde se vincula al gobernador con el CJNG, se pueden encontrar en el sitio web de noticias www.sinembargo.mx: Jalisco: Aquí manda el crimen y Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder.

En estos artículos, Ricardo Ravelo culpa al gobernador de no tener el control del estado que gobierna; además de sólo ser un gobernante espectador y no actuar ante los asesinatos y secuestros, que se han convertido en el pan de cada día del estado.

Y, aunque Enrique Alfaro prometió acabar con el crimen organizado, ha sucedido lo contrario, pues en su gobierno, el CJNG se ha vuelto más poderoso y se ha extendido a casi todo el territorio nacional.

Hasta el momento, el gobernador jalisciense, no ha dicho nada más al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here