Ante el ataque a las instalaciones de Canal 44, la UdeG exige al Gobierno de Jalisco Justicia

0
Foto: Twitter (Juan Carlos Manguia)

Por Sonia Sagrero/@sagrero_sonia

Este martes 28 de diciembre, se dio a conocer a través de un comunicado de la UdeG que las instalaciones que resguardan las antenas de transmisión de Canal 44, las cuales pertenecen a la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se encuentran en el Cerro del Cuatro, Guadalajara, Jalisco, fueron atacadas por dos individuos armados, quienes asesinaron a guardias de seguridad que, en el momento, resguardaban la zona.

El hecho ocurrió este martes por la tarde, a las 13:30 horas, en donde dos sujetos a bordo de motocicletas y con armas de fuego, intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones, donde se encontraban dos guardias de seguridad que, al impedir el paso a los individuos armados, fueron agredidos con armas, los cuales perdieron la vida en la zona.

Cabe resaltar que en el lugar donde se cometieron los hechos, se encontraban los transmisores y antenas tanto de Radio UdeG como de Canal 44, así como también instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel.

Sin embargo, dichos sospechosos sólo intentaron entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía. Aquí mismo, importa mencionar que los guardias que fueron atacados, “estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers”.

En base a los terribles hechos ocurridos, la Universidad de Guadalajara, exigió al Gobierno de Jalisco que investigue y aclare lo sucedido, con el fin de encontrar a los responsables de la agresión y poder hacer justicia para los guardias que “murieron cumpliendo con su labor”.

A través de esto, la UdeG, argumentó que el ataque a un medio de comunicación “representa un artero golpe a la libertad de expresión” y con ello, exigió al Gobierno de Jalisco que se encargue de otorgar garantías de seguridad a las y los colaboradores tanto de Canal 44 y Radio Universidad, como de quienes laboran en sus instalaciones.

“El ataque a los medios de comunicación, el asedio a las y los periodistas y el ataque armado a las instalaciones de un medio de comunicación son de la mayor gravedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here