Inicia 2022 con 4ta ola de contagios po COVID 19 por las fiestas de fin de año.

0

Abigail Morales Ángeles / @abigailàngeles

El fin de año ha encontrado a México a las puertas de una nueva ola de contagios. Las autoridades sanitarias informaron que el viernes 31 de diciembre 2021 la cifra de contagios fue de 4,976.

Numerosas naciones registraron máximos históricos de casos durante las 24 horas anteriores, incluidos Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Francia e Italia, mientras la variante Ómicron del coronavirus se expande velozmente.

Aunque los estudios han sugerido que es menos mortal que algunas variantes anteriores, muchas autoridades sanitarias prefieren no arriesgarse y dijeron a las personas que la mejor forma de celebrar la llegada del 2022 era en casa y con muy pocos invitados, todos vacunados.

En la semana del 23 al 31 de diciembre el mundo sobrepasó el hito simbólico del millón de contagios diarios. Para el día 24 de diciembre se registraron 1,731 casos, mientras que para el último día del año 2021 los contagios fueron de 4,976. Las estadísticas que se presentan hoy en día son de 2,182 contagios y 116 defunciones.

México inició el 2022 con 116 nuevos decesos a causa de la Covid-19 y 10,864 nuevos contagios, registrados durante el primer fin de semana del año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante el último mes del año que recién terminó se reportaron 5,182 defunciones a causa de esta enfermedad, una cifra muy similar a la registrada en noviembre (5,881).

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un incremento de casos por la variante Ómicron de COVID- 19 en México. Mencionó que, a pesar del aumento de contagios, no se han incrementado las hospitalizaciones y mucho menos las muertes.

“Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria, es del 14%, sí hay más contagios, pero no hay hospitalizaciones y hay un 12 % de ocupación de camas con ventilación.” Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaria de Salud, en el país hay 46 mil 045 casos activos con una tasa de incidencia de 35.4 por 100 habitantes y las cinco primeras entidades que los concentran son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Aguascalientes.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62% en hombres, asimismo la mediana edad en los decesos es de 64 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here