Encuentran 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

0

Este jueves autoridades pertenecientes al Estado de Zacatecas informaron el hallazgo de 10 cadáveres, los cuales fueron abandonados dentro de un vehículo, una camioneta color gris, frente al palacio de gobierno del estado. El conductor salió huyendo por un callejón, según las cámaras del C5.

Los cuerpos, ocho hombres y dos mujeres, estaban dentro de una camioneta que fue estacionada durante la madrugada en la Plaza de Armas en el Estado de Zacatecas, dijo la fiscalía.

Ante ello, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que las víctimas tenían varias lesiones en el cuerpo, más tarde publicó a través de su cuenta de Twitter que se había logrado la captura de los presuntos responsables. 

Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas. No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro Estado”

Tras el hallazgo, se montó un operativo en la zona con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y autoridades estatales las cuales procedieron al retiro del vehículo.

Aunque el funcionario Monreal Ávila ha insistido  en su compromiso por reducir el índice de criminalidad y violencia,  Zacatecas se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas del país debido a pugnas entre bandas criminales que pelean el control territorial para el cometido de actos ilícitos.

Tan solo en el pasado mes de noviembre del 2021, el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval había informado que el Estado de Zacatecas tiene una cifra total de homicidios dolosos de 2 mil 300 desde el inicio de la presente administración de la 4T, hasta octubre del año pasado. Así mismo, el homicidio se encuentra entre los 6 delitos de alto impacto desde el 2016 según datos de la coordinación estatal de planeación

Por su parte, el secretario de Defensa, ha insistido desde entonces, en la necesidad de reforzar el corazón de la entidad, donde en los últimos meses se han enfrentado los dos principales cárteles del país, el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

El estado de Zacatecas se ha convertido en el epicentro de la violencia en México, en donde impera el poder del narcotrafico. Este suceso, ocurrido en el día de Reyes, es otro recordatorio del terror que azota a este estado. Por lo que Monreal ha pedido a los ciudadanos seguir luchando frente a los crímenes: “No tenemos que desistir, hay que pedirle a nuestra gente que estemos atentos, que nos cuidemos”. Argumentó en redes.

Las autoridades ya investigan al presunto conductor que abandonó el vehículo alrededor de las 5.30 de la madrugada de este jueves.

Por Nezthor Villarreal INS / @jesusbkmone 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here