Texto y Fotografía: Karen Castillo / @karencitatacha

El día de ayer, 8 de enero, familiares, amigos y amigas de Liliana Lozada marcharon desde el Monumento a la Independencia a la Fiscalía del Estado de Puebla, con el fin de exigir la aparición con vida de la joven desaparecida desde el 3 de enero del 2022.

Liliana Lozada fue desaparecida cuando se dirigía de su domicilio ubicado en Puebla capital, a Atlixco en donde trabajaría como modelo, su familia perdió contacto con ella a una hora de que saliera de su hogar.

El día de ayer, Saúl Lozada, hermano de Liliana Lozada, confirmó que su hermana tomó un vehículo de la compañía DiDi y no de Uber como habían anunciado en un principio. De acuerdo con la información que la Fiscalía de Puebla ha proporcionado a la familia, se ha investigado al chofer, y se cateó el domicilio en donde el teléfono de la jóven fue geolocalizado.

La Fiscalía de Puebla no ha dado más información a la familia de Liliana o dado a conocer el resultado de las operaciones de investigación. Sin embargo, la familia de Liliana menciona que hasta el momento no pueden ofrecer quejas sobre el actuar de la Fiscalía y únicamente piden que las investigaciones se agilicen y que se dé con el paradero de Liliana.

La familia de Liliana Lozada ofrece el número 22 12 83 81 42 para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizar a Liliana. 

En la marcha también estuvo presente el Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, la marcha hizo una parada en el «Árbol de la Esperanza» en donde desde diciembre se colgaron fotografías de personas desaprecidas en todo estado de Puebla.

La fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, María Luisa Núñez Barojas, quien es también madre de Juan de Dios, desaparecido desde 2017, habló frente al árbol con potente mensaje que señaló la impunidad que se vive en el Estado en torno al delito de Desaparición Forzada y las omisiones de la Fiscalía del estado de Puebla y la Comisión de Búsqueda estatal que generan un clima en donde miles de personas son desparecidas cada año.

«En Puebla está desaparecida la justicia, en Puebla está desaparecida la investigación, las insitituciones siguen sin funcionar, siguen sin operar, siguen sin dar los resultados, siguen siendo nuestros parásitos que viven de la sociedad mientras nuestras madres de familia desaparecen saliendo de trabajar.»

Hasta el momento hay más de 3 mil personas desaparecidas sin localizar en el estado de Puebla, Liliana Lozado forma parte de esta lista como una de las primeras víctimas de este delito en 2022.

Liliana Lozada

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here