Nueva vacuna contra Ómicron estará lista en Marzo

Pfizer se encuentra desarrollando una vacuna para la variante de Covid-19 Ómicron y podría estar lista en el próximo mes de marzo

0
Vacuna

Por: Gerardo Chavarría/ @gerard_gcc

La mañana del lunes 10 de enero del 2022, Pfizer anunció que se encuentra desarrollando una vacuna para la variante de Covid-19 Ómicron, asegurando que podría estar lista en el mes de marzo del presente año.  

A casi 2 años de la pandemia a nivel mundial, las mutaciones en el virus han ido evolucionando a lo largo de la existencia del Covid-19 en el mundo.

A finales del mes de noviembre del 2021, se dio a conocer una nueva mutación de este virus, a esta nueva variante se le denominó como Ómicron; una nueva variante que puso en alerta a todos los expertos de la salud y a la grandes farmacéuticas por ser una mutación altamente contagiosa. 

Esta nueva variante rápidamente se expandió a nivel mundial, y hoy en día ha tenido un fuerte impacto debido a que gran parte de la población mundial ha contraído o está contrayendo esta nueva variante.

Pfizer es una de las grandes farmacéuticas que se ha encargado de crear sus propios métodos para combatir este virus. La mañana de este lunes anunció que ya están alistando una nueva vacuna que servirá para combatir a la variante Ómicron.

Según los informes del consejero y delegado de Pfizer, Albert Bourla, la vacuna que está siendo adaptada para esta mutación ya está en fabricación y se estaría lanzando en el mes de marzo.

Según información del dirigente de esta farmacéutica, esta nueva vacuna que está en desarrollo tendrá eficiencia en las variantes que ya están actualmente circulando.

Siguiendo con esto, los dirigentes de Pfizer que están a cargo  del desarrollo de esta nueva vacuna para combatir a Ómicron, aún se encuentran analizando si dicho fármaco será en una sola dosis o será requerida una segunda dosis también.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here