¿Cómo realizar tu incapacidad en el IMSS si tienes COVID 19?

0

Por: Abigail Morales/ @abigailángeles

El trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

El director general del IMSS subrayó que con este Permiso “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Zoé Robledo detalló que la duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

El Permiso COVID 3.0 se realiza en línea en la web o directamente en la aplicación IMSS digital de la siguiente manera:

  1. Ingresar al sitio gob.mx/covid-19/permiso o a la app IMSS Digital.
  2. Capturar los datos personales que se requieren, CURP y código postal del trabajador. Después, tendrás que completar dos breves cuestionarios sobre tu estado de salud y síntomas, así como de tu historial médico, vacunas que te has aplicado, entre otros.
  3. Asimismo, es necesario de otros datos como, correo electrónico, teléfono y tu prueba Covid-19 positiva, aunque esta no es obligatoria ni condicionalmente para que se apruebe la incapacidad, ya que las autoridades buscan evitar que más gente salga a realizarse la prueba para evitar más contagios.
  4. Después, deberás proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para recibir el pago, ya que es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al permiso COVID-19. También deberás adjuntar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19:

Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.

  1. Una vez con el permiso COVID 3.0 aprobado, deberás notificar a tu empresa para justificar la ausencia por incapacidad.

Como bien se mencionó en casos positivos los permisos se otorgan hasta acumular 7 días de incapacidad, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here