El periodista José Luis Gamboa es asesinado en Veracruz

0

Por: Gerardo Chavarría/ @gerard_gcc

El periodista José Luis Gamboa es asesinado en Veracruz

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), el crimen contra el periodista José Luis Gamboa Arenas ocurrió el pasado 10 de enero del presente año en el puerto de Veracruz.

Fue hasta el viernes 14 de enero cuando se identificó, por parte de los familiares, el cuerpo del periodista asesinado.

Cabe señalar que la CEAPP  fue notificada de lo sucedido hasta el 15 de enero, sin recibir notificación alguna de la desaparición de la víctima.

Dicho esto, la Comisión Estatal informó que ante lo sucedido; su Secretaría Ejecutiva ha iniciado el protocolo correspondiente, solicitando información a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para su intervención en el caso.

El cuerpo del periodista fue encontrado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta, añadiendo que las heridas pudieron haber sido causadas por un intento de “asalto”.

La CEAPP detalló que tras una revisión en los archivos y en la base de datos de la Institución, no se encontraron antecedentes de agresión o información sobre posibles amenazas en contra del periodista José Luis Gamboa Arenas.

Ante esta situación la CEAPP ha solicitado a las autoridades ministeriales, implementar el Protocolo de Investigación de Delitos contra la Libre Expresión.

A su vez,  la Comisión Estatal señaló que se ha establecido comunicación con la familia de la víctima, con el fin de brindarles asesoría jurídica, para el seguimiento de la carpeta de investigación.

Cabe señalar, que la FGE será la encargada de determinar si el homicidio fue relacionado con su ejercicio profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here