CFE ofrecerá internet gratuito en espacios públicos del país

0
CFE, muestra del acervo histórico

Por: Redacción
La comisión federal de electricidad (CFE) y de Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), y la secretaría de desarrollo agrario territorial y urbano (Sedatu), detallaron que ya se instaló internet gratuito en 70 puntos de acceso, mediante el programa de mejoramiento urbano (PMU) en 11 municipios del país.

Los cuales están distribuidos en diferentes estados de la república, este convenio está hecho para otorgar internet gratuitito el cual tendrá como objetivo beneficiar a más de 965 mil personas, así lo detallo (CFE) en los estados de Baja California (Tijuana), Campeche (Campeche y Seybaplaya), Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán.

La red llevara por nombre CFE Internet y utiliza la banda ancha 4.5G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Se señala que Sedatu y CFE TEIT formalizan alianza para la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito, que va desde la trasportación, distribución y la instalación de materiales tecnológicos en espacios públicos con la ayuda de equipamiento debido y realizado por Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

También se destacó que, durante el mes de abril del 2021 (Sedatu) firmó convenios con diferentes municipios en los cuales (CFE TEIT) tiene como objetivo otorgar equipo tecnológico, mientras los gobiernos municipales tienen la obligación del resguardo, cuidado y un correcto funcionamiento del internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here