La importancia de vacunarse contra Covid-19

Muere la cantante antivacunas Hanka Horká

0

Texto por: Nezthor Villarreal INS / @jesusbkmone

Imagen: Facebook de Hanka Horká

La cantante Hanka Horká murió el pasado domingo tras contagiarse de Covid-19. La cantante checa, conocida por su postura antivacunas no quiso aislarse de su hijo, pese a que él, como el marido de la cantante, habían dado positivo al virus, lo cual derivó en su contagio.

Hanka Horká falleció a los 57 años de edad; presumía de ser una sobreviviente del Covid sin estar vacunada, puesto que no poseía ninguna de las vacunas, solo tardo alrededor de 10 minutos en asfixiarse.

En declaraciones a la radio checa ‘iRozhlas.cz’ su hijo, Jan Rek, manifestó que su madre se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus y contrajo deliberadamente el virus con el objetivo de obtener el certificado de vacunación.

«Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad» expuso Rek.

A su vez, Rek señaló al movimiento antivacunas fomentado por figuras locales como los posibles responsables de la opinión adoptada por Horká.

«Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia». Además, adhirió dentro de las mismas declaraciones que la desinformación local y las opiniones existentes sobre la «inmunidad natural» son un punto clave que forjaron la mentalidad de la madre.

Días atrás, la cantante del grupo de folk Asonance tentaba su suerte pues publicó en su perfil de Facebook un texto en el que lanzaba este mensaje. «Sobreviví a Delta. Así que habrá teatro, sauna, teatro, concierto, sauna… y algo de mar urgentemente».

El joven, hijo de la cantante expuso que su madre estuvo enferma durante cinco días. Y aunque aún no hay certeza que la madre murió a causa de COVID, Jan detalló que todos los síntomas que tuvo y la manera en que murió dan el indicio de que esa fue la causa. Y afirmó con seguridad que él y su padre contagiaron a la fallecida artista.

Los médicos nos ordenaron estar aislados dos semanas y ella debería haber estado lejos de nosotros…referiría tener la enfermedad que vacunarse…se hizo una segunda prueba y dio positivo”

Sin duda la cantante cometió un acto de imprudencia al contagiarse a propósito para obtener el certificado de vacunación. Sin embargo, dicha acción se deriva de tratar de ajustarse a la nueva normalidad, pues en República Checa el certificado de Covid es obligatorio, sin él es imposible el acceso a espacios públicos privados, como pueden ser bares, restaurantes, y eventos tanto culturales como deportivos.

es otra víctima más del incremento de los contagios y de la incidencia acumulada tanto en este país como en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here