La CDMX regresa al semáforo epidemiológico color amarillo

0

Por Redacción / @Somoselmedio

Ciudad de México, 21 de enero de 2022.- El Gobierno capitalino informó el día de hoy que de acuerdo al Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo color Amarillo durante las próximas dos semanas.

Sin embargo, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de COVID-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

El Gobierno capitalino recordó a las personas que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad. Asimismo, para consultar cualquier información relacionada con las jornadas de inmunización o datos sobre COVID-19 en la Ciudad de México se puede ingresar a la página electrónica: covid19.cdmx.gob.mx.

Al respecto, el Gobierno de la CDMX iniciará el lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México que se llevará a cabo en 10 sedes; además, continúan las inmunizaciones para adultos de 50 a 59 años hasta el miércoles 26 de enero -excepto el lunes- y el domingo 23 de enero para personas que no puedan acudir el día de su cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here