Fiscalía de Puebla detiene a 19 personas por el caso del bebé Tadeo hallado en San Miguel

0

Algunos de los detenidos son directivos del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos, luego de los hechos ocurridos el pasado 10 de enero del 2022.

A la fecha se han detenido a 19 personas acusadas de los delitos de: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Recordemos que en la fecha antes citada se anunciaba el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente tres meses en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, en Puebla, el cual había sido robado de una morgue de la Ciudad de México con el fin de meter droga al centro penitenciario.

Así lo dejo entrever la fiscalía a través de un comunicado en su sitio oficial, además a través de su cuenta en Instagram la fiscalía de puebla señalo que el hecho es un “abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento son los delitos por los que se investiga a los detenidos”. 

Así mismo, el día domingo dentro de la misma cuenta la Fiscalía un video en el que se detallan los avances en la investigación para conocer la identidad del menor de aproximadamente tres meses, hallado sin vida dentro del CERESO, con la finalidad de esclarecer quien y como introdujo el cuerpo.

En el video el representante de la Fiscalia aclara que se analizaron videos y bitácoras, y se realizaron diversas diligencias por lo cual ya se identificó a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura.

“Personal investigador orientó a los padres de un menor inhumado en la Ciudad de México y con la toma de muestras biológicas, la @FiscaliaPuebla estableció que se trata del mismo cuerpo ubicado en el Centro Penitenciario de la capital poblana.”

A su vez se estableció dentro del comunicado que se determinarán responsabilidades penales de quienes transportaron el cuerpo en el Estado de Puebla, lo introdujeron al CERESO y del trato que le hubieren dado.

En adicción es importante señalar que dentro del sitio oficial de la Fiscalía General del Edo de Puebla, se proporcionan diferentes herramientas para con la ciudadanía como son: Denuncias en linea, Alertas Amber, cursos online, así como los comunicados oficiales, entre otras utilidades.

Nezthor Villarreal @jesusbkmone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here