Hugo López Gatell: Ómicron pierde fuerza y esta variante estaría contribuyendo al fin de la pandemia

0
Fotografía: ULISES RUIZ/ AFP vía Getty Images

Por: Gerardo Chavarría/ @gerard_gcc

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; afirmó que esta semana Ómicron está teniendo un descenso de contagios en México y que esta enfermedad podría contribuir al fin de la pandemia a nivel mundial.   

Luego de que Ómicron fuera catalogada como una variante de Covid-19 altamente contagiosa en México y a nivel mundial, se ha notificado por parte de la autoridades sanitarias en México, que los contagios de esta variante están dejando de tener el crecimiento que tenía a principios de año.

El epidemiólogo aseguró que Ómicron se trató de una epidemia de personas NO vacunadas, y que está variante en las primeras 3 semanas de enero tuvo un incremento acelerado. Dicho esto, el subsecretario añadió que esta última semana sólo hubo un incremento del 13%, siendo esto un descenso importante. 

Además, el subsecretario hizo un llamado a la población mexicana, para no dejar pasar el periodo de vacunación, ya que este es el método más eficaz para combatir los contagios.

Hugo López Gatell, señaló que Ómicron es una enfermedad más leve que causa inmunidad, lo cual en su momento ayudará al final de la pandemia en México y a nivel mundial.

“Ómicron causará eventualmente inmunidad en gran parte de las personas, lo cual en su momento estaría contribuyendo al fin del periodo epidémico, no solo en México, sino en el mundo”, añadió el Subsecretario Hugo López Gatell.   

En los últimos días, se ha difundido el tema del fin de la pandemia, luego del repunte por la variante Ómicron. 

El lunes pasado, el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, puntualizó que esta variante de Ómicron estaría precipitando el final de la pandemia mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here