Habitantes del Pueblo de Xoco denuncian el cierre de la calle Real de Mayorazgo

4

Los vecinos del Pueblo de Xoco, denunciaron que, con la ayuda del Gobierno de la CDMX Fibra UNO encargada del Proyecto Mitikah, cerraron con tapiales la calle Real de Mayorazgo.

Ciudad de México 30 de enero de 2022

Por José Valdemar/Somos el medio 

La tarde de este domingo 30 de enero del presente año, los habitantes del Pueblo de Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez denunciaron que durante la madruga de este domingo, Fibra UNO, quien es la constructora encargada del Proyecto Mitikah, cerraron la calle de Real de Mayorazgo con tapiales.

En una entrevista telefónica  para este medio, los habitantes explicaron que, “Esta empresa que está a cargo del proyecto Mitikah, junto con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Benito Juárez, cerraron la calle Real de Mayorazgo del Pueblo de Xoco, esto con  con el objetivo de privatización de la calle para la construcción de un gran patio que conecte las tiendas comerciales del Proyecto Mítikah con Av. Universidad 1200 (antes Centro Bancomer, donde se pretenden construir más rascacielos), denunciaron los vecinos.”

Cabe mencionar que actualmente los habitantes del Pueblo de Xoco mantienen una lucha legal que se encuentra en tribunales nacionales, “sin embargo, si las instancias de justicia nacional no resuelven a favor de los intereses y derechos del Pueblo Originario de Xoco, la Asamblea Ciudadana de Xoco considera la posibilidad de llevar el asunto a instancias y tribunales internacionales”. mencionaron los vecinos.

El pasado 18 de noviembre de 2021,  el juez octavo de distrito en materia administrativa, ordenó suspender cualquier obra dentro de esta zona, dentro de estas obras se encuentran el megaproyecto de Mítikah que incluye varias torres residenciales, otra que es un hospital y además un centro comercial.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here