Participa con tus fotografías en «Homenaje a Marabunta», una exposición de la labor por la libre manifestación

1

Por: Fernanda Hernández/ @MariaFer_Hd

El Centro Cultural Comunitario La Roca, una de las iniciativas de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, será el espacio que albergará este 25 de febrero, una exposición dedicada a representar la labor de Marabunta, una organización que desde 2006 trabaja por una libre manifestación y sin violencia. 

Brigada Humanitaria de Paz Marabunta está conformada por defensoras y defensores de derechos humanos, quienes exponen su cuerpo durante las manifestaciones evitando los actos de violencia y evitando las confrontaciones que comúnmente se dan entre policías y manifestantes. 

«Marabuntas» Foto: Yaz Rivera

Como ellos se definen, son observadores, mediadores y documentalistas (en foto y video) de las manifestaciones, y que además, brindan primeros auxilios física y psicológicamente a todo aquel que resulte afectado; tanto como policías, manifestantes, periodistas y personas que resultan lastimadas de estas protestas.

Es por ello que se convoca a todas las mujeres fotógrafas, periodistas y estudiantes a participar en “Homenaje a Marabunta”, una representación fotográfica del respeto y la admiración a la labor de esta brigada durante las movilizaciones y acompañamientos.

«Laura» Foto: Yaz Rivera

Esta convocatoria ya está abierta y hasta el 10 de febrero de 2022, con recepción de fotografías hasta las 22:00 hrs.

BASES

  • Podrán participar todas aquellas mujeres fotógrafas, periodistas y estudiantes; con dos fotografías que muestren la labor y el trabajo de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.
  • Las imágenes deberán ser de su autoría, enviarlas en formato JPG en tamaño 11×17 pulgadas, a 300 dpi, a color e incluir el pie de foto y nombre de la autora en los metadatos.
  • Al llenar el formulario cada expositora acepta la reproducción, impresión y/o publicación de las imágenes para esta y futuras exposiciones. https://forms.gle/kwqZPcBG8yQjRS6L6
  • Las fotografías impresas serán donadas a la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta quienes podrán hacer uso de ellas.

RECEPCIÓN

  • Las expositoras deberán llenar el siguiente formulario https://forms.gle/kwqZPcBG8yQjRS6L6 en dónde también deberán adjuntar las fotografías y anotar sus datos personales.
    • Solo se imprimirá una foto, preferentemente la que la autora designe como favorita, también podremos, de acuerdo a la curaduría intercambiarlas, con previo aviso y autorización  a la autora. 
    • La segunda foto será exhibida digitalmente en el espacio el día de la inauguración, así como en nuestro perfil de Instagram @expomarabunta2022
  • La convocatoria queda abierta a partir del 26 de enero del 2022 al 10 de febrero del 2022 a las 22:00hrs.

IMPRESIÓN Y MONTAJE

  • Sin coste para las expositoras. Debido a que esta es una exposición autogestiva se ha trabajado en la vinculación de organizaciones como patrocinadoras con el fin de que las impresiones y enmarcado sean completamente sin coste para las expositoras. Así que si gustas unirte como donadora económica puedes hacerlo desde $200 pesos (doscientos pesos m.n.) en adelante,  directamente a la cuenta de Paypal de Brigada Humanitaria Paz Marabunta, se adjunta link al final de este documento. Una vez realizado el depósito puedes agregarlo al formulario.
  • Además Brigada Humanitaria Paz Marabunta realizará algunas rifas solidarias  con la finalidad de recaudar fondos para materiales extras, alimentos y bebidas.

INAUGURACIÓN

La exposición será exhibida el 25 de febrero del 2022 a las 16:00 horas en el Centro Cultural “La Roca”, ubicado en Cabo Faro 34, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

*Dudas o sugerencias a expomarabunta2022@gmail.com

Cuenta de Pay Pal de Brigada Humanitaria Paz Marabunta: https://paypal.me/brigadamarabunta?country.x=MX&locale.x=es_XC 

1 Comentario

  1. […] La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta es una organización de la sociedad civil, la cual está conformada por defensoras y defensores de derechos humanos, “quienes exponen su cuerpo durante las manifestaciones, evitando los actos de violencia y evitando las confrontaciones que comúnmente se dan entre policías y manifestantes”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here