El Pueblo de Xoco se manifiestan ante el cierre de la calle Real de Mayorazgo

0

La tarde de este martes habitantes del Pueblo de Xoco cerraron la avenida Universidad para exigir que se detenga la obra de la torre Mítikah.

Ciudad de México 2 de febrero de 2022

Por José Valdemar/Somos el medio 

La tarde del martes, los habitantes del Pueblo de Xoco, junto con la Comunidad Otomí y diferentes organizaciones sociales, cerraron por ambos sentidos la avenida Universidad en protesta por el cierre de la calle Real de Mayorazgo por parte de la constructora Fibra Uno,  encargada del proyecto de la Torre Mítikah.

Los vecinos denunciaron que dicha constructora cerró de manera ilegal la calle de Real de Mayorazgo el domingo por la madrugada, impidiendo así el libre tránsito. También recordaron que no solo han cerrado la calle, si no que de igual forma talaron más de cincuenta  árboles de esta misma calle, y que en su momento, según la Secretaría del Medio Ambiente impondría una multa de entre 7 millones y 50 millones de pesos, así como la revocación de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que tenía.

“El gobierno de la Ciudad de México jamás se ha presentado, le hemos rogado, le hemos pedido, queremos llegar a un convenio también con la constructora y jamás, nadie no ha dado una solución, nosotros al ser un pueblo originario, jamás se nos consultó acerca de la construcción de esta torre, incluso la constructora ha dividido al pueblo por medio de ayudas, como pintar fachadas y dar ayudas económicas.” mencionó en entrevista para este medio la señora Elizabeth Álvarez, habitante del Pueblo de Xoco.

Durante la manifestación, los representantes del Pueblo Originario de Xoco, mencionaron que el cierre de esta calle tiene intereses privados, como el de facilitar el paso a la torre, también mencionaron que exigen la atención al problema por parte del  alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here