Intento de asesinato al periodista Nezahualcóyotl Cordero en Islas Mujeres, Cancún Quintana Roo

0

Por: Gerardo Chavarría/ @gerard_gcc

El periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del Portal CG Noticias, fue víctima de un intento de asesinato la noche de este martes 1 de febrero del 2022, en Isla Mujeres, Cancún Quintana Roo.

Mediante un audio difundido por Milenio, el presunto asesino le habría dicho al periodista “Vengo por ti”.

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo, informó que dos sujetos intentaron privar de la vida al periodista, pero este habría presionado el botón de pánico otorgado a las personas inscritas en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para solicitar apoyo de los elementos de seguridad. En su ayuda habría llegado la Guardia Nacional.

Asimismo se detalló que vecinos salieron en el auxilio logrando someter a uno de los agresores a golpes.

La Fiscalía también agregó que el periodista se encuentra ileso, mientras que el agresor fue trasladado a un hospital por las lesiones ocasionadas por los golpes, mientras que el segundo cómplice se dio a la fuga. Además, la dependencia agregó que ya abrió una carpeta de investigación.

Recordemos que en todo 2021 se registró el asesinato de 7 periodistas y tan sólo en el mes de enero de 2022, han sido asesinados 4 periodistas; esto se ha convertido en un tema cada vez más grave, por lo cual se exige a las autoridades mexicanas, el reforzamiento de los mecanismos de protección hacia los periodistas.

Tras lo sucedido con el asesinato a periodistas en el primer mes del año, el pasado 25 de enero del presente año, periodistas y ciudadanos se manifestaron protestando por las víctimas,  haciendo un llamado de auxilio por las agresiones que sufre la prensa en México.

Cabe resaltar que de acuerdo con cifras elaboradas por Periodistas sin Frontera 2021 México ocupa la posición número 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, convirtiéndose una vez más en uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios.

Puede leer:

Estado mexicano es responsable de violencia en contra de periodistas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here