Vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, destinada a menores de cinco años, estará disponible en el mes de febrero

0

Por Sonia Sagrero/@sagrero_sonia

El martes 1 de febrero del año presente, se dió a conocer que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, destinada específicamente a menores de 5 años, podría estar disponible en el mes de febrero.

Con ello, se hace mención de que la vacuna,  “vendría a cubrir la vacunación de un grupo de edad con alta incidencia de contagio, pero sin vacuna disponible todavía”.

La información, llega después de que se conocieran los primeros resultados de la vacuna de dos dosis de Pfizer para este grupo de edad, en donde se determinó que los resultados habían sido decepcionantes y que la farmacéutica estaba probando el efecto de una tercera dosis.

Sin embargo, según el diario estadounidense The New York Times, “la idea es seguir hacia adelante y empezar la revisión de las dos dosis”. De acuerdo a esto, si los datos de ambas dosis resultan suficientes para ser aprobados, se podría iniciar la vacunación de manera anticipada.

A través de lo anterior, importa resaltar que las dosis de esta vacuna, son una décima parte de las que reciben los adultos. Los resultados del efecto de las dosis, “no generaron una respuesta tan buena como la vacuna para adolescentes, pero si cierta protección. Y mostró ser segura”.

Finalmente, se mencionó que las “reticencias formuladas contra este plan, se centran en que pueda generar cierto escepticismo hacia la vacuna en niños”, esto después de comprobar que el ritmo de la vacunación de los menores entre 5 y 11 años, no avanza al ritmo deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here