Justicia para Victoria, declaran culpable al skater feminicida

0

El pasado viernes 4 de febrero del presente año un Juez del Reclusorio Sur encontró a Mario Sáenz culpable del feminicidio de Victoria Salas ocurrido en septiembre del 2017.

Ciudad de México 7 de febrero de 2022

Por José Valdemar/Somos el medio 

Tras una audiencia celebrada el pasado viernes 4 de febrero en el Reclusorio Sur, un Juez emitió un fallo encontrando culpable a Mario Sáenz del delito de feminicidio agravado en contra  de su novia Victoria Salas, a quien  asesinó en septiembre de 2017 después de festejar el cumpleaños número 23 de Victoria.

Más de 4 años de buscar la justicia 

Para la señora Consuelo Martínez, madre de Victoria Salas, la justicia tardó en llegar más de 4 años, aunque ahora el feminicida de hija esté en prisión eso no le va a devolver a su hija, Comentó la señora Consuelo después de la audiencia.

El día 31 de agosto de 2017 Victoria Salas festejó su cumpleaños número 23. Ese día avisó a  su madre que saldría con su novio, Mario Saenz, a quien conoció dos años antes.

Los trabajadores del hotel en el que estuvieron hospedados, comentaron que Victoria y Mario llegaron la noche del 1 de septiembre de 2017. Ya hospedados, pidieron algo de cenar y de beber . Mario abandonó la habitación cerca de las 5:30 de la madrugada y les comentó a los empleados que su acompañante, Victoria, se quedaría más tiempo. 

El día 3 de septiembre la familia de Victoria velaba el cuerpo de su hija. Vecinos y asistentes comentaron que Mario llegó al velorio “abrumado” y con unas hojas debajo del brazo. Mario fue detenido pero horas más tarde salió en libertad.

Garrido, ex procurador capitalino, declaró en ese momento, que Mario había sido señalado como la persona que llegó la noche del 1 de septiembre con Victoria; eso lo convertía en el principal sospechoso del asesinato de Victoria, sin embargo Mario fue puesto en libertad.

El 30 de marzo de 2019 Mario Saenz fue detenido y fue traslado al reclusorio norte, y vinculado a proceso por el feminicidio de Victoria. Mario estuvo prófugo durante un año y medio.

La familia de Mario Sáenz dio a conocer, por medio de redes sociales,  que llevarán a cabo una marcha este 8 de febrero para exigir la inocencia del skater.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here