Detienen a tres presuntos involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

0
Fotografía: Aztlan Photo

Por: Gerardo Chavarria/ @gerard_gcc

La mañana del pasado miércoles 9 de febrero de 2022, se anunció por parte de las autoridades mexicanas, la detención de tres presuntos responsables en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, anunció que han sido detenidas tres personas, presuntas responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.

Asimismo, la funcionaria dijo que, bajo resultados de coordinación, entre autoridades y trabajos de inteligencia, mediante el transcurso del día miércoles en la madrugada, fueron detenidos los presuntos responsables, asegurando que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y cumplir con el mandato de cero impunidad.

Como recordaremos, la periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada el pasado 23 de enero del presente año en Tijuana, la cual, se encontró en su automóvil con heridas producidas por un arma de fuego.

El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, causo mucho conflicto, ya que, en marzo del año 2019, asistió a una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su apoyo, debido a que temía por su vida.

Cabe resaltar que el abogado de la periodista, Eduardo Edmar Pérez Castro, notificó que la periodista, le había informado de amenazas recibidas por parte del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

A través de esto, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que los días posteriores al asesinato de la periodista, se llevó acabo un operativo de revisión en el lugar de los hechos, lo cual ayudo a localizar un taxi que merodeaba sobre la avenida, donde ocurrió el asesinato.

El subsecretario, aseguró que la investigación del caso continuará hasta esclarecer el crimen.

Por ello, es importante señalar que México es uno de los países más mortíferos y peligrosos a nivel mundial para los medios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here