Juez autoriza a FGR a emitir una orden de de aprehensión contra Ricardo Anaya Cortés

0

Por Redacción/@Somoselmedio

Después de que la audiencia de Ricardo Anaya Cortés fuera suspendida este lunes porque sus abogados no saben dónde se encuentra, Juez autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) a emitir una orden de de aprehensión en su contra.

En respuesta a esto, a través de un video, el ex candidato presidencial acuso al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  de perseguirlo y aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es un “mentiroso”.

«Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso.»

La autorización para que la FGR emitir una orden de de aprehensión contra el ex candidato a la presidencia, fue realizada luego de que Ricardo Anaya no s epresentara a la audiencia que se llevó a cabo hoy en el Reclusorio Norte para ser imputado por el caso de los supuestos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.

Desde el año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Anaya por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, afirmara que el excandidato recibió 6.8 millones de pesos por su apoyo a la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En diversas ocasiones, Ricardo Anaya ha señalado ser víctima de persecución política por parte del actual gobierno de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here