Activistas señalaron que las autoridades mantienen supuestos intereses económicos en la realización de estos eventos.

Texto y fotografía: David Jimenez / Fr_toledo99

Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2022.- Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado.

La activista y representante de la agrupación Rescatistas Independientes Unidos, Elsa Arceo, señaló que en días pasados entregó un oficio al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, donde exhortó a tomar medidas para erradicar estos actos, sin embargo, fue recibido y firmado solo por la directora de Unidad Merida Sustentable, Alejandra Bolio Rojas.

“Exigimos ya que el señor alcalde nos reciba, ya basta que se siga burlando de nosotros, el primero de enero se bañó Mérida se bañó de sangre y hoy son 12 toros que serán asesinados y no pasa nada”, apuntó la activista.

Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado.

Además, denunció que estos eventos tienen intereses económicos de por medio, por lo que asegura que es la causa principal por lo que las autoridades no han tomado cartas para prohibir la tauromaquia.

“Hay muchos intereses mezquinos, estamos en semáforo amarillo y el aforo en la plaza de toros está completa, aquí no se exime de contagiarse de covid, quién otorga los permisos, esto es una mafia”, denunció Arceo.

Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado.

Yucatán continúa a la alza en casos de crueldad animal

Dentro de las exigencias, los activistas manifestaron que Yucatán continúa en los primeros lugares a nivel nacional en casos de crueldad animal y aunque las leyes se han adecuado, no hay atención por parte del estado.

En los casos de abandono de mascotas como perros y gatos, la agrupación Rescatistas Independientes Unidos reportó 50 casos de abandono tan solo en estos primeros dos meses del 2022.

Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado. Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado. Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado. Defensores de los derechos de los animales y sociedad civil se manifestó esta tarde en las puertas de la Plaza de Toros de Mérida para pedir un alto a las corridas de toros y a atender los casos de maltrato animal en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí