Por Abril Castillo /@eli.lilim

Acompañada de familiares víctimas de femicidio, colectivas feministas, madres de niñas desaparecidas en el estado de México y personas que se sumaron a esta caminata por redes sociales, Verónica Téllez, madre de Martha Téllez, caminaron desde la carretera México – Texcoco hasta el Palacio Municipio de Chicoloapan donde montaron una ofrenda, realizaron un tendedero y varias familias víctimas de feminicidio dieron su testimonio, ante la nula acción y respuesta del Fiscal General del Estado de México.

En el lugar, Verónica Téllez denunció lo revictimizante que ha sido el proceso desde el día que Martita, como le llama su mamá de cariño, desapareció, ya que las autoridades del Ministerio Público donde se levantó la denuncia, se referían a ella como la chamaca que se fue con el novio.

Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso.

El cuerpo de Martha Téllez fue encontrado el 25 de febrero del 2016, pero esto no lo notificaron las autoridades a la familia, fue hasta el 27 de febrero del 2016 cuando la señora Verónica realizó una llamada a la policía municipal para saber si habían encontrado a su hija o si tenían algún avance en el caso.

«Las mismas autoridades me dijeron que fuera al municipio de Chalco que habían encontrado a una chamaca con las características de mi hija» de ahí nos trasladamos al semefo de Ixtapaluca «pero no pudieron llevarnos porque estaban muy ocupados, que nos fuéramos como pudiéramos», Denunció la madre de Martha.

A seis años de no tener avances la investigación, la madre de Martha a denunciado la falta de atención por parte de las autoridades.

Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso.

«Me han tirado de Loca pero gracias al acuerpamiento de compañeras y colectivas empezamos a hacer ruido, por qué a las autoridades no les gusta trabajar».

Martita fue asesinada cuando tenía 17 años por dos sujetos quienes después de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningún avance en el caso.

Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso. Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso. Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso. Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso. Martha Téllez fue asesinada cuando tenia 17 años por dos sujetos quienes despues de abusar de ella la asesinaron. Desde ese día, su madre no ha parado de buscar justicia y denunciar la revictimización y falta de perspectiva de género que las autoridades quienes hasta la fecha no han dado a conocer ningun avance en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí