Rusia es sancionada por Apple sin la venta de sus productos

0

Realizado por: Gerardo Chavarria/ @gerard_gcc

Ante la tensa situación que se está viviendo actualmente en Rusia, Apple, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, anunció a través de un comunicado la cancelación de las ventas de sus equipos en dicho país.

El gigante tecnológico dio a conocer la suspensión de sus productos en Rusia; limitó el acceso de pago “Apple Pay”, además, canceló la información de mapas de Ucrania de la aplicación “Apple Maps”, con la finalidad de proteger a los ciudadanos ucranianos.

De esta forma, Apple dio a conocer que su App Store no permitirá que se descargue la aplicación de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. 

Dicho esto, la compañía explicó que desde la semana pasada ha dejado de exportar productos al país ruso.

“Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país, Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la App Store fuera de Rusia”, agregó la compañía.

Luego de que el pasado 24 de febrero el ejército ruso iniciara maniobras militares en territorio ucraniano, varias empresas extranjeras decidieron frenar negocios con compañías rusas como medidas de inconformidad ante tales hechos, por parte del ejército ruso.

Es importante señalar que la decisión de Apple se produjo cuando las grandes empresas de tecnología se vieron presionadas para actuar ante los actos del país ruso en contra de Ucrania. 

El gigante tecnológico detalló que seguirá en su análisis de tal situación, y estará en comunicación con diversos gobiernos para analizar a profundidad el futuro de la compañía en territorio ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here