FMJD denuncia detención de opositores al gobierno ucraniano

0
Ucrania FMJD

Por Cristian Jiménez Machorro/ @CuentistaDePue
La Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD o WFDY por sus siglas en inglés) a través de sus redes sociales, ha denunciado durante el pasado domingo 6 de Marzo el secuestro de los hermanos Oleksandr y Mykhailo Kononovich, integrantes de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania.

En el marco del conflicto bélico que existe en la actualidad en Ucrania, la detención de los hermanos Kononovich por parte del gobierno ucraniano es parte de la caza de opositores al regimen que ha encabezado el gobierno de Volodomir Zelenski, apoyado por la OTAN, la Union Europea y diversos paises en el orbe mundial.

La FMJD declaró qué Oleksandr y Mykhailo fueron acusados de ser colaboracionistas de los servicios secretos de la Federación Rusa y de la Republica de Bielorrusia, para lo cual no han presentado pruebas que muestren tal nexo. A raíz de dicha detención, se teme que sean asesinados en las horas posteriores a su detención.

La Federación Mundial de las Juventudes Democráticas es una organización fundada tras la Segunda Guerra Mundial, la cual aglutina las expresiones juvenil de izquierda, motivo por el cual, en México también se han dado muestras de apoyo, desde la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC), Jóvenes por el Socialismo (JPS) y la Juventud Comunista de México (JCM) han emitido mensajes de solidaridad en torno a dicha detencion.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here