De cinco mil muertos los últimos dos meses, sólo cinco fueron periodistas: AMLO

0

Por @jesusbkmone / Nezthor Villarreal

El día de hoy 11 de marzo del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en conferencia de prensa, acerca del asesinato de cinco periodistas que han sido asesinados en los últimos dos meses, calificándolo como un hecho lamentable. Sin embargo, el discurso del mandatario no verso de la gravedad del asunto ni le confirió la importancia necesaria, sino todo lo contrario.

El Comandante supremo de las fuerzas armadas, dentro de su discurso, comparó que 5 mil mexicanos han sido asesinados en estos dos meses y medio y sólo cinco de ellos fueron periodistas, discurso que, por ende, minimizó la gravedad del hecho, así como minimiza la violencia dentro del país, pues pareciese que el presidente deja entrever, que un acto como el asesinato no es prioritario ya que solo se trata de un 0.1% de periodistas.

Son muy malas las comparaciones más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea, en este tiempo, estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinados y de esos 5 mil; 5 han sido periodistas” fueron las palabras exactas ofrecidas por AMLO

Discurso que carece de toda seriedad y compromiso para con la ciudadanía, sólo un intento más para sacudir su responsabilidad en busca de Justicia, pues la praxis periodística se ha convertido de alto riesgo (además de que no se ha querido reconocer que van siete asesinatos periodísticos a lo largo del año) en opinión del que escribe.

“además no tienen que ver actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos como era antes” adhirió a su discurso el presidente Obrador.

Tendríamos que darle las gracias no es tan malo, menos mal; y no es tan malo porque no los mató el Estado entonces, a la actividad política ¿sólo debería interesarle lo del Estado? Un peculiar discurso, un tanto contradictorio luego de que, en enero de 2022, @Claudiashein asegurara que disminuyó en 65% el homicidio doloso en la CDMX. Y ahora en menos de dos meses ¿van 5 mil asesinatos?, “cuestionable”, es la palabra para el modelo estadístico en el discurso de AMLO.

Cabe resaltar que este comunicado vertido por López Obrador pareciere un intento desesperado por “calmar las aguas” pues se ha dado luego de que el mandatario mexicano reconoció haber redactado un comunicado el día de ayer, mientras viajaba a Chiapas, en el que arremetiera contra la delegación parlamentaria europea, mismo comunicado que carecía de credibilidad y diplomacia. E incluso la reconocida empresaria @PatyArmendariz apoyara a AMLO y tratara de desmentir que dicho escrito fue realizado por él. “favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”

Pues efectivamente, sí provino de Andrés Manuel López Obrador, luego de que  el Parlamento Europeo condenará la violencia contra periodistas y defensores humanos y llamara al gobierno de México investigar de manera rápida el asesinato de siete periodistas, calificando a México como el país más peligroso para ejercer la labor de periodista, “Decirles borregos no es insulto” expresó.

Así como tampoco es un insulto comparar 5 mil mexicanos asesinados con SOLAMENTE cinco periodistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here