Asesinan al periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán

0
Foto: ARTICLE 19

Por Sonia Sagrero/@sagrero_sonia

Hoy 15 de marzo de 2022, fue asesinado el periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, en su domicilio ubicado en Zitácuaro, Michoacán.

Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el cuerpo del periodista presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

El pasado 31 de enero de 2022, Armando Linares, había reportado el asesinato de Roberto Toledo, periodista que colaboró en Monitor Michoacán, quien sufrió un atentado en la cochera de su domicilio y murió cuando era trasladado a un hospital de Zitácuaro.

Linares, había denunciado amenazas en su contra, y en contra de colaboradores del medio Monitor Michoacán, debido a que en varias ocasiones denunció actos de corrupción de políticos y del exfiscal Regional de la Fiscalia General del Estado en Zitácuaro.

A través de un comunicado, Articulo 19 condenó el asesinato y exigió a la FEADLE de la Fiscalía General de la República, atraer el caso de manera urgente, pues la ausencia de protocolos para investigaciones prontas y expeditas perpetúan el incremento de estas agresiones. En menos de dos meses dos periodistas del mismo medio fueron asesinados en la entidad.

También solicitaron al Mecanismo de Protección para Periodistas, coordinarse con autoridades de los tres niveles a fin de brindar medidas de protección efectivas para los colegas de Linares y Toledo y sus familiares”.

En lo que va del año en México han asesinado a ocho periodistas:

El 10 de enero en Veracruz a José Luis Gamboa, el 17 de enero en Baja California a Margarito Martínez, el 23 de enero en Baja California a Lourdes Maldonado, el 31 de enero en Michoacán a Roberto Toledo, el 10 de febrero en Oaxaca a Heber López Vázquez,  el 4 de marzo en Zacatecas a Juan Carlos Muñiz y finalmente  a Armando Linares en Michoacán el 15 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here