Amenazan a periodistas en funeral de Armando Linares López

0

Por: Gerardo Chavarria/ @gerard_gcc

El día de ayer miércoles 16 de marzo, un grupo armado irrumpió en el funeral del periodista Armando Linares López, amenazando a los periodistas que acudieron al velorio de su colega.

Dichos actos fueron denunciados por el periodista y reportero de la cadena Milenio, Édgar Ledesma, a través de su cuenta de Twitter, donde narro que uno de los cuatro hombres sacó un arma con la que apuntó a los periodistas ordenándoles que se fueran.

“Un sujeto armado con una pistola en la cintura, chamarra de cuero y gorra, se nos acercó y nos dijo que teníamos dos minutos para irnos del lugar o íbamos a valer verga”, declaró el reportero.

Con información del reportero Ledesma, al domicilio de su colega Armando Linares, asistieron varios periodistas que al percatarse de lo sucedido abandonaron el lugar.

Es importante resaltar que la casa se encontraba resguardada por policías y patrullas de la Policía Municipal. 

Al mismo tiempo, asistieron un grupo de veinte familiares del periodista, mismos que se negaron a dar entrevistas sobre lo sucedido por temor a las amenazas.

Hasta el momento la Fiscalía de Michoacán solo ha tomado conocimiento de lo sucedido y estará analizando la situación para determinar las medidas pertinentes.

Por su parte, en la conferencia matutina del presidente, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó:

«Inmediatamente se habló con la familia, exactamente con el hermano del periodista y él nos aclaró que no había pasado eso, que desconocía absolutamente y que no se había separado del velorio. Esto fue una información totalmente falsa».

En respuesta, el periodista Edgar Ledesma, únicamente se pronunció en agradecimiento al apoyo recibido ante las declaraciones de la titular de la SSCP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here