Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc por robo, abuso de autoridad y discriminación

0
alcaldesa de Cuauhtémoc
Fotografía de @SandraCuevas_

Por Abigail Morales Ángeles. / @abigailángeles

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, aun así seguirá en libertad. La jueza mantuvo la medida cautelar de suspenderla del cargo durante los siguientes dos meses.

La alcaldesa fue separada de su cargo el lunes pasado, luego de que la Fiscalía General de Justicia, informara que la alcaldesa fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a la Cuauhtémoc, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.

Luego de tres horas de audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, “obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación”.

La vinculación a proceso se determinó durante la comparecencia de esta mañana en el reclusorio Norte, dónde la alcaldesa rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.

Las otras tres personas vinculadas son Yessina Hernández, directora de Mercados y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana; y Marlon Ávalos, encargado de imagen de la demarcación.

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares, cómo su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here