Asesinan al activista Iván Medino Flores, defensor de los derechos indígenas en Oaxaca

0
Iván Medino Flores

Por Erick Frias Lozano/ @ErickFL_1993

 

La noche del Domingo 20 de marzo de 2022, el líder de La asamblea  popular de los pueblos indígenas (API), fue asesinado por dos sujetos en motocicletas, él se encontraba en la oficinas correspondientes a la API. El asesinato sucedió en las inmediaciones del municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada en Oaxaca.

Iván fue llevado al hospital de Teotitlán de Flores Magón, pero falleció en el camino.  Iván Merino, según dicen sus compañeros, ya había recibido amenazas de muerte, mismas que había reportado a la Secretaría de gobernación y a la Fiscalía general y no recibió medidas de protección de ninguna forma. Organizaciones sociales piden justicia, que esto se resuelva rápido y que a los autores de este asesinato, se les dé el castigo que merecen.

«Nuestra más enérgica condena, responsabilizamos al Estado y exigimos el esclarecimiento inmediato, así como la detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato.»

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Partido Estatal Indígena Unidad Popular y la Asamblea de Pueblos Indígenas, convocó que las calles se tomen para pedir justicia a Iván Merino Flores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here