Despliegan supuesta narcomanta, con amenaza para Claudia Sheinbaum en Tláhuac

0

22 de marzo de 2022

Por somoselmedio / @somoselmedio

Sobre la explanada de la alcaldía Tláhuac, se difundió una narcomanta en dónde se amenaza a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, con un texto firmado con las siglas “MZ”, mismas que refieren al Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa.

En dicho escrito, que estaba realizado en letras negras y rojas sobre una manta, se señala a la alcaldesa de la demarcación Berenice Hernández y al ex alcalde Rigoberto Salgado por permitir un ambiente de violencia en la demarcación.

En el mensaje se plasmaron diversos nombres de sujetos supuestamente vinculados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que causan terror en la entidad.

“Este mensaje va para Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, porque Berenice y Rigoberto Salgado le queda grande la silla, ya estuvo de tanta extorsión, secuestro, homicidios y robos y se hacen pasar por CJNG, Luis Alejandro Rioja Cárdenas, Alfonso Benítez Ortiz “Poncho”, Jesús Benítez Ortiz (Chucho), Sergio Rioja Uriarte, espero tomen cartas porque aquí van ir 100 por 35. MZ”, fue el texto plasmado en la manta, que hasta el momento no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades.

Es importante recalcar que, “El poncho” fue detenido e identificado el pasado mayo del 2018 como colaborador directo de Miguel Ángel Pérez Ramírez, “El MK”, hijo de Jesús Pérez Luna, “El ojos”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSP).

Asimismo, el 14 de febrero, el secretario de Seguridad capitalino, informó que dirigentes del Cartel de Sinaloa enviaron representantes a la CDMX con la intención de expandir el mercado de narcóticos.

Continuando con lo anterior, Harfuch aseguró que la organización criminal ya tiene presencia, y se estima que quiere expandir su dominio en la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here