Famosas (os) lanzan compaña en contra del tramo cinco del Tren Maya

0

Por Erick Frias Lozano / @ErickFL_1993

El pasado 22 de marzo de 2022, como apoyo al Día Internacional del Agua, se lanzó una campaña con el hashtag #selvamedeltren, una campaña ambientalista que está en contra de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, a la cual muchos actores, actrices, cantantes, etc. Se unieron con un vídeo, que está dedicado al presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador. A esta campaña se han sumado: Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Barbara Mori, Kate del castillo, entre otros.

La campaña surge porque se cambió la dirección de construcción de Tren Maya, sin explicación alguna (este tramo irá de Tumum a Cancún), este tramo pasará por una región natural protegida, en la cual abunda flora y fauna selvática. Muchas comunidades mayas, están en contra de la construcción de dicho tren, para salvar ríos y lagos. Muchos de los integrantes de estas comunidades prefieren la selva que un tren.

«El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural», dice Derbez en un video, presentado con las voces de todos los participantes.

Las vibraciones, talas de árboles y todo lo que conlleva construir, afectan de manera fuerte a todo lo que rodea el espacio dónde se quiere construir este tramo. La campaña, como objetivo principal, es que el presidente de la república mexicana, concientice que se puede perder y que no se podría salvar, en el vídeo que dio a conocer #selvamedeltren muchos de las actrices y los actores, las (os) cantantes, exigen que se visite esa zona y se pueda enterar de todo lo que puede destruir.

La campaña surgió hace dos días y ya tiene más de 300 publicaciones en Instagram, se menciona en Facebook y en Twitter. Ya tiene un seguimiento algo formal y sobre todo, han llegado ataques a la misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here